Nike—

Magista trial

es—

Durante el año 2014, acompañando el mundial de fútbol, Nike realizó diferentes activaciones en la ciudad de Buenos Aires. Una de esas activaciones era la presentación de sus nuevos botines Magista.

 

Basado en el concepto de ‘Magia’ que respaldaba a los nuevos Magista, se pensó una acción lúdica para que el público pudiera probar el producto. La característica principal de estos botines era que estaban pensados para jugadores hábiles, que podían resolver situaciones en espacios reducidos. Por ello, se creó una cancha redonda que giraba hacia un lado y el arco hacia el otro, el jugador debía mantener la pelota mientras dos defensores intentaban robarla, hasta que sonaba una alarma, y en ese momento, debía buscar el arco y meter el gol.

 

La idea fue seleccionada y añadida al manual de activaciones recomendadas por Nike global para replicar en otros países.

en—

In 2014, during the World Cup, Nike made different activations in Buenos Aires city. One of those activations was presenting its new Magista boots.

 

Based on the concept of ‘Magic’ that supported the new Magista boots, we thought a playful action for the public to try the product. The main feature of these boots was that they were designed for skilled players who could resolve situations in confined spaces. Therefore, a round pitch that turned to the one side and the goal to the other, the player had to hold the ball while two defenders tried to steal it, until an alarm sounded, and then he had to score the goal.

 

The idea was selected and added to the manual that Global Nike recommended to replicate in other countries activations.


Año/Year:

2014